Nueva especie de delfín es descubierta sin dientes. (AFP)

La naturaleza no para de sorprendernos. Ahora, una nueva especie de delfín se ha descubierto en el estado de Carolina del Sur, en . Lo curioso de este ejemplar es que tiene un tamaño reducido y no tiene dientes, como suelen tener estos animales.

Los restos, según señala la agencia AFP, tiene una antigüedad de 30 millones de año y se hallaba en el río Wando. Además, fue bautizado como "Inermorostrum xenops" y "representa un antiguo miembro de la familia de los odontocetos".

Los científicos recalcaron que ese nombre responde a que esta clase de delfines pertenecen a la familia de los cachalotes, las orcas y los narvales. El tamaño de ellos fluctuaba "entre los 1,2 y 1,5 metros, según el estudio publicado el miércoles en la revista británica Proceedings of the Royal Society B".

La falta de dientes de este delfín hace suponer a sus descubridores que "se alimentaba únicamente aspirando, como lo hace actualmente la morsa" cuando come peces, calamares u otros invertebrados.

Según los investigadores, cuatro millones antes de que se aparecieran estos animales acuáticos "los odontocetos ya existían pero tenían dientes, lo cual prueba hasta qué punto una especie puede evolucionar rápidamente".