Captura
Captura

Un , quien golpeó a un ladrón que le había robado la bicicleta y pertenencias previamente, podría ser condenado a cadena perpetua tras conocerse que el falleció una semana después por la tremenda recibida.

Eduardo Maidana, le propinó una paliza al ladrón, identificado como Javier Coria, de 22 años, luego de que este le había robado la bicicleta y las pertenencias minutos antes.

El joven repartidor no se quedó de brazos cruzados y con ayuda de Rodrigo Tejeda, salió en una camioneta en busca del agresor, a quien encontró y propinó múltiples golpes, dejándolo inconsciente. El joven también le robó las zapatillas al ladrón.

MIRA: Delincuente llama a su mamá para evitar ser detenido

Coria estuvo internado durante 8 días en un hospital, pero finalmente falleció producto de la salvaje golpiza, por lo cual tanto el joven Maidana, como Tejeda, fueron acusado de homicidio agravado por alevosía, y enfrentarán condena de cadena perpetua.

Según el fiscal Pontecorvo Coria, el ladrón estaba en estado de “indefensión” cuando fue atacado por quien, en un principio, era su víctima,

El caso ha dividido las opiniones, sobre si es bueno o no la toma de justicia por mano propia.

“La ley protege la legítima defensa, pero nunca la venganza, que está fuera de la ley. Acá no hay ley del Talión, no es ojo por ojo, diente por diente. Y estamos convencidos de que se trató de un homicidio y que merece la pena máxima”, indicó el abogado penalista y representante del padre del fallecido, Hugo López Carribero, para el medio Télam.

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte asegura que presidente Castillo apoya expropiar gas de Camisea