Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Centenares de neonazis se reunieron este viernes en el municipio de Ostritz, al este de , como parte de un festival en homenaje a . Esta primera edición se ha denominado 'Escudo y Espada' y durará hasta el domingo, informaron las agencias internacionales.

La policía local ha señalado que brindará fuertes medidas de seguridad. Y es que no solo llegarán alemanes, sino también extremistas de Europa del Este, por lo que se espera que sean más de 800 participantes.

El evento, que fue impulsado por el miembro del pequeño partido ultranacionalista NPD, Thorsten Heise, constará de conciertos de grupos de círculos ultranacionalistas, debates políticos, combates de artes marciales y un congreso de tatuadores.

LO RECHAZAN 
El portavoz del movimiento 'Rechts Rockt Nicht', Sascha Elser, criticó la realización del evento. "Si la gente puede reunirse y celebrar el cumpleaños de Hitler sin problemas, esto demuestra claramente que nuestras leyes y nuestra sociedad están enfermos", declaró.

En tanto, paralelamente se viene organizando un "festival por la paz", donde responsables políticos y religiosos locales y asociaciones realizarán una reunión en el centro de la ciudad. El ministro-presidente conservador de Sajonia, Michael Kretschmer, se hará presente en este acto.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS