11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Miles de simpatizantes de partido xenófobo marcharon en Alemania

Pegida, agrupación que critica la presencia de grupos islámicos en Alemania, logró reunir cerca de 8,500 personas según medios locales.

Partido islamófobo celebró su segundo aniversario en medio de marchas (Efe).
Partido islamófobo celebró su segundo aniversario en medio de marchas (Efe).

Miles de simpatizantes de Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) se reunieron en Dresde, Alemania, para celebrar el segundo aniversario del movimiento xenófobo.

La marcha se inició bajo una fuerte supervisión policial para impedir enfrentamientos contra otras concentraciones convocadas por movimientos de izquierda que buscaban bloquear al Pegida.

Según estimaciones de medios locales, la marcha del movimiento islamófobo convocó entre 6,500 y 8,500 personas.

El movimiento islamófobo nació en Dresde hace dos años y, de los pocos centenares de asistentes iniciales, pasó en cuestión de unos meses a congregar hasta 25,000 simpatizantes, a principios de 2015.


Desde entonces, empezó una fase de declive, en medio de sucesivos cismas internos y escándalos por declaraciones y actitudes claramente neonazis de algunos de sus representantes.

Con la aparición de la crisis migratoria en Europa y la llegada a Alemania de cifras récord de refugiados, el Pegida cobró nuevo interés en las personas, empero, no alcanzó a sus anteriores cómputos de convocatoria.

El pasado 3 de octubre, Dresde fue escenario de protestas de miles de seguidores de Pegida y de la derecha radical de Alternativa para Alemania (AfD), formación en pleno auge electoral.

La convocatoria coincidió con el acto oficial en la capital sajona del Día de la Unidad alemana, al que asitió la canciller Angela Merkel, a la que los manifestantes abuchearon y la calificaron de “Traidora al pueblo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.