Charles Payne, de 57 años, es acusado de violación sexual. (Fox Business)
Charles Payne, de 57 años, es acusado de violación sexual. (Fox Business)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otro gran escándalo para la . Y es que el reconocido periodista de economía Charles Payne se acaba de unir a los otros conductores Roger Ailes y Bill O'Reilly al ser acusado de violación sexual por una de las comentaristas de su programa 'Making Money'.

La periodista de 37 años, Scottie Nell Hughes, interpuso este lunes una demanda civil en un tribunal federal de Nueva York contra Charles Payne y Fox News.

Hughes especifíca en la demanda que Payne la violó en una habitación de hotel en julio del 2013, y que luego mantuvieron una relación sexual por lo menos durante dos años, ya que ella creía que eso le daría más posibilidades de aparecer en pantalla.

Durante ese tiempo, Hughes apareció regularmente, no solamente en el programa de Payne, sino también en otros de Fox Business y Fox News, ambas cadenas filiales de la empresa 21st Century Fox.

Sin embargo, al término de la relación -a mediados del 2015- la demandante sostiene que sus apariciones en los programas de la televisora decrecieron, apareciendo por última vez en marzo de 2016.

Según ella, supo por trabajadores de la cadena que habían recibido instrucciones para dejar de llamarla y, de acuerdo a lo que se lee en el documento, la empresa habría comprometido también sus posibilidades de conseguir un puesto en la administración Trump.

En junio pasado, el abogado de Hughes contactó al despacho de abogados que investiga prácticas de acoso sexual en el grupo Fox, una investigación iniciada tras varias denuncias de mujeres contra hombres periodistas por acoso y otras agresiones.

Si bien Payne fue suspendido de su puesto en julio, volvió a incorporarse a comienzos de este mes.

En un comunicado el abogado del acusado estimó que la demanda de Hughes era falsa, la réplica la cadena Fox también fue por la misma línea. 

Estas acusaciones tienen lugar tras una serie de escándalos que sacuden a las cadenas del grupo Fox desde hace poco más de un año, todas relacionadas con acusaciones de abusos sexuales.

TAGS RELACIONADOS