Amenazó al director del “Bild” para evitar que publiquen denuncia. (Reuters)
Amenazó al director del “Bild” para evitar que publiquen denuncia. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , Christian Wulff, se ganó las críticas de los principales medios de su país, además de una denuncia ante la Fiscalía, por haber presionado al grupo Springer para que no publique el caso del crédito privado que aceptó de un matrimonio de empresarios amigos cuando era primer ministro de Baja Sajonia.

La Fiscalía de Berlín confirmó que recibió una denuncia por intimidación contra el mandatario y político de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de , a la cual se suman una veintena de acusaciones presentadas en relación al mencionado crédito.

La presunta intimidación fue hecha pública a través del "Süddeutsche Zeitung" y fue confirmada por la redacción del "Bild", que señaló que Wulff llamó personalmente a su director, Kai Dieckmann, y al feje del grupo editorial Springer, Mathias Döpfner, para tratar de frenar la publicación de la noticia.

Las llamadas de Wulff al director del "Bild", al que dejó un mensaje de voz con amenazas de ruptura de relaciones, y al jefe de Springer no evitaron la publicación de la información el pasado 13 de diciembre, que daba cuenta de que el presidente recibió un crédito de 500 mil euros de un matrimonio amigo y millonario, que luego liquidó en condiciones favorables otro crédito de un banco público.

Wulff explicó que el dinero le fue prestado por la esposa de su amigo Egon Geerkens, pero luego fue publicada una larga lista de vacaciones en España, Italia y otros países entre el 2003 y el 2010 a invitación de los empresarios. Dos días antes de Navidad, el presidente pidió disculpas por no haber "procedido con rectitud" ni haber dado cuenta del dinero en su debido momento.