Actriz de 'The Walking Dead' es condenada a 18 años de prisión por intentar envenenar a Barack Obama. (USAToday)
Actriz de 'The Walking Dead' es condenada a 18 años de prisión por intentar envenenar a Barack Obama. (USAToday)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una ex actriz de Texas () será condenada por enviar cartas con ricina al entonces presidente al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y al jefe de su grupo de control de armas.

Los fiscales dicen que la actriz Shannon Richardson envió, en mayo del 2013, tres cartas por correo infectadas con ricina, luego fue donde la policía y afirmó que su marido lo había hecho, según la agencia AP.

Richardson fue arrestada en junio por el FBI, después de que las autoridades se dieran cuenta de que había intentado implicar a su esposo, quien le había pedido el divorcio.

Los fiscales dicen que los investigadores notaron inconsistencias en las declaraciones de Richardson. Más tarde se enteraron de que había comprado materiales en línea para producir ricina, una toxina que puede causar insuficiencia respiratoria si se inhala.

En la mañana del 20 de mayo, Richardson dijo que esperó a que Nathan Richardson fuera a trabajar, .

"Después de que él dejó la casa, imprimí las etiquetas para el presidente Barack Obama, el alcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg y Mark Glaze con The Raben Group", dijo Richardson en el documento. Glaze es director de Mayors Against Illegal Guns, grupo de Bloomberg que aboga por un control de armas más severo.

¿Qué decía la carta?

La carta a Obama, según el documento, decía: "Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo reservado para usted, señor presidente".

"Tendrás que matarme a mí ya mi familia antes de que entregue mis armas (…) Cualquiera que quiera venir a mi casa recibirá un disparo en la cara".

Después de enviar las cartas, admitió que intentaba culpar a su marido y mintió a las autoridades.

Su abogado, Tonda Curry, dijo el mes pasado que ella y los fiscales acordaron un acuerdo que limita la sentencia de Richardson a los 18 años. Los fiscales dicen que Richardson enfrenta la vida en prisión por el cargo al que se declaró culpable.

Nathan Richardson tiene custodia temporal del recién nacido de la pareja, que está sano y en constante crecimiento, dijo su abogado, John Delk. El divorcio de la pareja probablemente no se finalizará hasta el próximo año.

Un juez federal condenará en última instancia a Shannon Richardson en una audiencia de sentencia posterior, que aún no ha sido programada.

Richardson, de 35 años, ha tenido papeles menores en la serie de televisión 'The Walking Dead' y la película 'The Blind Side'. Ella también es la madre de seis niños.

Te puede interesar