11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Eligen a un peruano a cargo de la conservación del atún en el Océano Pacífico

Se trata de Alfonso Miranda Eyzaguirre, quien asegura que lo han escogido a él en reconocimiento a la tradición atunera del Perú.

Espera desarrollar más la actividad pesquera de atún. (Andina)
Espera desarrollar más la actividad pesquera de atún. (Andina)

Alfonso Miranda Eyzaguirre, actual titular del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, fue designado como presidente de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) por unanimidad.

El Grupo de Capacidad lo seleccionó en su reunión número 90, realizada en La Jolla, California, Estados Unidos. Así se convierte en el primer peruano en aceptar el mencionado cargo.

[¿Cuál es el mejor filete de atún que se vende en el Perú?]

La entidad es responsable de la conservación y ordenamiento de atunes, así como de otras especies marinas en el Océano Pacífico Oriental.

“Mi elección es un reconocimiento a la tradición atunera del Perú, al trabajo de los pescadores peruanos y sus empresarios por desarrollar la pesca para consumo humano y al gobierno que está decidido a apoyar el despegue de esta actividad”, refirió Miranda, citado por Andina.

DATOS

  • El CIAT regula la pesquería de atunes y especies afines en el área comprendida entre el litoral del continente americano y el meridiano de 150° O, desde el paralelo de 40° N hasta el paralelo de 40° S.
  • Está compuesta por 21 países y cuatro estados cooperantes,
  • Fue fundada en 1949 por los gobiernos de Costa Rica y Estados Unidos.
  • También tiene responsabilidades importantes en el Programa Internacional para la Conservación de los Delfines.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Atún