Twitter y Facebook, entre las plataformas más visitadas por parte de los líderes, pese a considerarse prohibidas en el país.
Twitter y Facebook, entre las plataformas más visitadas por parte de los líderes, pese a considerarse prohibidas en el país.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si no formas parte de la élite en Corea del Norte, vivir no te será para nada sencillo. Solo el 0,03% de los ciudadanos tiene acceso Internet.

El conectarte a Facebook o acceder a páginas de entretenimiento como el porno y más, es algo común de la clase dominante del país, mas no de la gran parte de habitantes.

En Corea del Norte, según un informe elaborado por Recorded Future, hay más permisividad de la que creemos. No es un lugar aislado ni mucho menos dominado por la censura.

De acuerdo a investigaciones, se ha obtenido información detallada de cómo los líderes utilizan el Internet. Siendo Twitter y Facebook, entre las plataformas más visitadas por parte de ellos, pese a considerarse prohibidas en el país.

El 65% de la actividad en línea está relacionada a videojuegos. También aparecen los habitantes que están atentos a la actualidad internacional, ven videos en chino, navegan por Amazon, y más.

No obstante, ellos solo forman parte de ese minúsculo porcentaje privilegiado con acceso a Internet. La realidad a nivel global del país es totalmente diferente.

Solo un pequeño número de especialistas, entre estudiantes, científicos y oficiales del gobierno, pueden acceder a Internet a través de 'Kwangmyong' (una intranet de Corea del Norte que solo funciona en equipos de universidades o cibercafés).

A pesar del mencionado accionar, el país acusa a otras naciones de capitalistas y traidores. No cabe duda que la demagogia es más fuerte en dictaduras.

Te puede interesar