Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El debut de la bicolor en tierras moscovitas ha producido un desborde de emoción. Por ello, la Comisión Nacional para el realizó una exhibición de esculturas tamaño real de , y .

El evento se realizó esta mañana en el , de Miraflores. Carmen Masías, jefa de la institución, contó que, gracias al Programa Presupuestal Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible, los agricultores reciben asistencia técnica y capacitaciones para mejorar la calidad de sus productos.

Las esculturas expuestas en el evento, denominado 'Chocolate mundialista', fueron trabajadas por los maestros chocolateros Juan Carlos López, de la escuela 'El Dulce Hecho Arte', y Jorge Zamudio de 'Sugar Art'. 

Para ello emplearon más de 160 kilos de  proveniente de zonas ex cocaleras del Perú, y más de tres días de minucioso trabajo.

Pedro Antezana, representante de la Asociación de Productores 'Kemito Ene', afincada en el NorVraem, señaló que estos eventos visibilizan la labor en  sectores donde se busca reemplazar el cultivo ilegal por uno que sorprende al mundo (Rusia y Bélgica, por ejemplo).

"Los reconocimientos solo nos impulsan a seguir trabajando para llevar nuestro producto a otros países", comentó.

DEBES SABER:
-Devida asiste a 31 cooperativas y 23 asociaciones de productores de cacao.
-De esas 54 organizaciones, 13 (12 cooperativas y 1 asociación) ya se encuentran exportando productos al mercado internacional.
-Los países a los que llegan productos como polvo de cacao y cacao en grano son Bélgica, Suiza, Bélgica, Alemania, Italia, Francia, Holanda, EE.UU, Austria y Japón.