Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, asistente técnico de la , hizo un llamado a la calma tras la derrota ante  (1-0) por la primera fecha del grupo C por el .

El también ex jugador de la bicolor, según consigna la agencia EFE, aseguró que el certamen no depende exclusivamente del arranque y que la larga espera pudo condicionar el rendimiento de un equipo que, pese a todo, fue superior a los daneses en muchas fases del encuentro.

"En el fútbol de élite está muy claro que se pierde por detalles. Hicimos un gran partido, pero hay que quitarse ese mito de jugar bien y perder. Tampoco hay que llevarlo a la catástrofe. Hemos estado invictos 15 partidos y por perder no se va a caer todo", declaró.

Considera que, dentro de lo que fue el encuentro, el equipo de todos tuvo "un buen juego", aunque admite que se debe corregir la finalización.

"Es un tema que hay que mejorar y, a partir de ahí, debemos seguir haciéndonos fuertes", indicó el único representante peruano que acudió a la zona mixta tras el entrenamiento del equipo de .

EL PENAL FALLADO DE CUEVA

Desde su experiencia de jugador, Solano analizó el penal fallado por : "Seguramente, se quiere asegurar, se echa el cuerpo atrás...".

"Sabemos que en el fútbol puede pasar esto. Le ha pasado a grandes futbolistas, incluido . Lo tenemos muy claro, no hay que sacrificarlo porque es un momento dentro del partido. Christian es un jugador que nos ha dado grandes alegrías y hay que seguir confiando en él", dijo, convencido de que "va a tener su revancha".

Solano destacó la respuesta del resto de la plantilla, tras ver hundido a su compañero por el error en el lanzamiento de la pena máxima.

"Este grupo es muy fuerte y le ha rodeado. Salió en el segundo tiempo y jugó bien", indicó y destacó que "Christian no tiene que pensar ahora en cómo resolver" el error, sino en el partido contra Francia.

LA SUPLENCIA DE GUERRERO

Solano aseguró que  fue uno de los que trató de levantar la moral de la plantilla tras el revés, negando que le hubiese sentado mal jugar tan sólo media hora ante Dinamarca.

A su vez recalcó que su suplencia no se debió a problemas físicos. "Fue una decisión táctica", indicó.

FRANCIA, EL PRÓXIMO RIVAL

Solano afirmó que se buscarán "nuevos caminos" en el próximo encuentro, porque el de Dinamarca y  son "partidos diferentes".

"Ahora, hay que tener la cabeza fría. Conocemos el potencial de Francia y tenemos que hacer un partido inteligente, para sacar un buen resultado. Quedan seis puntos y hay que ver los otros resultados, pero nosotros siempre pensamos en salir a ganar", sentenció.