Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde el Mundial Korea-Japón 2002, las que se presentan como campeonas vigentes han tenido una actuación vergonzosa. La mayoría no puedo pasar la fase de grupos y otros ni siquiera marcaron un gol.

En la Copa del Mundo de 2002, Francia llegaba como campeona mundial. Le tocó el grupo A con Dinamarca, Senegal y Uruguay. En el partido inaugural fueron derrotados. El siguiente enfrentamiento lo empataron y el último, cayeron derrotados.

Para , Brasil llegaba con todas sus estrellas y como campeona de este torneo, por ello muchos pensaban que el 'Scratch' revalidaría su liderazgo. Pasaron la fase de grupos sin ningún problema pero cuartos de final, cayeron ante Francia por 1-0.

Para , la historia se repitió. Italia llegó como flamante campeón y conformaba el grupo F con Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia. Los europeos solo sumaron dos puntos y se fueron totalmente

En 2014, la situación no cambió. La Copa del Mundo se jugó en Brasil, donde todos indicaban que el bicampeonato de España sería una realidad. Los ibéricos perdieron dos partidos, entre ellos su debut ante Holanda cayendo 5-1, y se despidieron del certamen mundial.