Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras los episodios de machismo que han protagonizado algunos ciudadanos peruanos al aprovecharse de las barreras idiomáticas y hacer repetir a extranjeras frases humillantes y obscenas, la se ha pronunciado. 

A través de sus redes sociales, la entidad rechazó las conductas que no sean propias del país y dejen mal parados a los peruanos como el video de Antolín Fernandez que se viralizó por hacer responder a una rusa sobre una petición denigrante.

"Exhortamos a los hinchas peruanos en #Rusia2018 a preservar y difundir los valores de nuestro país. No debemos tolerar las conductas que atenten contra la dignidad de las personas y la imagen del Perú en el mundial", escribió la Cancillería peruana.

Los peruanos no son lo únicos, el machismo es el rostro más lacerante que tiene Latinoamérica. Brasileños, colombianos y argentinos también han humillado a extranjeras que ingenuamente repiten y responden a los hinchas en medio de la fiebre mundialista, pensando que solo repiten cánticos en favor de su equipo.

Esta es una de las conductas vergonzosos que se buscan erradicar: