30.JUL Jueves, 2015
18° Lima
Última actualización 07:50 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Pugnas

Compartir:

Los beneficiarios cuentan ahora con un marco legal que prohíbe cambios unilaterales en los contratos. Entrará en vigencia en mayo de 2013.

(Perú21)
(Perú21)
  • Compartir

El pasado 27 de noviembre, el Gobierno promulgó la Ley de Contrato de Seguros, norma que establece disposiciones específicas para regular el contenido de las pólizas y disminuir el riesgo de pérdida, por primera vez, en los usuarios.

A continuación un resumen de sus beneficios:

1. A su favor. En caso de controversia entre la compañía de seguros y el beneficiario, se tomarán como válidas las estipulaciones que sean más beneficiosas para el asegurado.

2. Derecho a renovar. Se puede hacer siempre que contenga la cláusula de renovación automática. Si la empresa quiere hacer cambios, deberá avisar por escrito en un plazo de 45 días.

3. Derecho a su seguro. Si el usuario no está de acuerdo con las modificaciones propuestas, el contrato deberá continuar con la cobertura inicial.

4. Se puede arrepentir. Si ya no le convence su cobertura de seguro, debe saber que podrá anular el contrato hasta 15 días después haberlo comprado.

5. Recupere su póliza. Se crea el principio de ‘rehabilitación del seguro’, que permite al asegurado recuperar su póliza y cobertura pese al retraso en los pagos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.