01.SEP Martes, 2015
20° Lima
Última actualización 07:16 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Comisión los acusa

Compartir:

Hay alrededor de 7.2 millones de tarjetas de crédito en el mercado peruano, según información de la Asociación de Bancos.

(Perú21)
(Perú21)
  • Compartir

FABIANA SÁNCHEZ
fsanchez@peru21.com

Si es de las personas que va a un supermercado, paga con la tarjeta del establecimiento y solicita hacer el abono en ‘12 cómodas cuotas’, es momento de que haga un análisis de sus finanzas.

El director de Finanzas de la UPC, Paúl Lira, advierte que el primer error que está cometiendo es tratar de solventar sus gastos frecuentes con el dinero plástico.

“Para la adquisición de alimentos, el pasaje, las salidas con los amigos y la pensión escolar, no se debe hacer uso del crédito”, indica.

Sin embargo, si tiene la necesidad de utilizar su tarjeta ‘por las ofertas’, el experto sugiere que al mes siguiente pague el 100% de la deuda. De lo contrario, terminará pagando una tasa de interés de hasta 138%.

“Si va a comprar un televisor de S/.5 mil que con la tarjeta cuesta S/.4 mil, hágalo; pero de inmediato pida a una entidad financiera un préstamo personal para cancelar la deuda”, aconseja.

El interés de un préstamo personal puede resultar menor al 30%, refiere.

EVITE LA TENTACIÓN
La directora del Instituto de Finanzas Personales, Giovanna Prialé, recomienda que siempre trate de pagar más de la cuota mínima.

“Si sus ingresos solo le permiten solventar el mínimo, cancele a tiempo para que su récord crediticio sea muy bueno y, en un futuro, pueda vender su deuda a tasas menores”, asegura.

Hay personas que solicitan el plástico en cada supermercado o centro comercial que visitan. No caiga en la tentación y, desde ya, reflexione sobre el número de tarjetas que posee y cuántas está en capacidad de pagar, afirma.

Lo ideal es tener dos como máximo. Solo así se ordenará, reducirá sus gastos por comisiones y planificará mejor su presupuesto, finaliza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.