25.ABR Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:04 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Sí o no?

Compartir:

¿Sabes cuál es la importancia de tener un buen historial crediticio?

Cumplir puntualmente con los compromisos con las entidades financieras le permite acceder a muchas oportunidades.

Hay algunos empleadores que no contratan colaboradores con malos antecedentes financieros. (USI)
Hay algunos empleadores que no contratan colaboradores con malos antecedentes financieros. (USI)

El historial crediticio muestra el cumplimiento de los compromisos financieros de una persona, y es por eso que es clave tratar de estar al día en los pagos.

Luis Sánchez, director ejecutivo de Prestaclub, señala que, cuando se tienen malos antecedentes, se pueden perder oportunidades como las que detallamos aquí:

1. Para alquilar un inmueble. Los propietarios pueden revisar su récord crediticio y optar por no rentárselo por temor a que no pague.

2. En los negocios. En este entorno la confianza es muy importante. Un mal historial revelará que no cumple con sus compromisos financieros, lo que podría sugerir que tampoco se encargará de sus responsabilidades comerciales.

Asimismo, no tener este récord implica hacer negocios con un ‘desconocido’, lo cual reduce la posibilidad de que apuesten por usted.

3. Solicitud de financiamiento. Es poco probable que personas con un mal récord sean sujetos de crédito. A su vez, quienes no presenten historial obtendrán las tasas de interés más altas que compensen el riesgo de prestarle a un ‘extraño’.

4. Búsqueda de trabajo. Hay algunos empleadores que no contratan colaboradores con malos antecedentes financieros.

Por: Roxana Tramontana (roxana.tramontana@peru21.com)



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.