29.MAY Lunes, 2017
Lima
Última actualización 03:50 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lo complican

Compartir:

Factores que debes tener en cuenta para que tu negocio se mantenga vigente

Las cosas que compramos y cómo las compramos no son las mismas que antes. Su negocio debe estar al tanto.

Admita nuevas formas de pago para sus clientes. (USI)
Admita nuevas formas de pago para sus clientes. (USI)

No es un cliché decir que el mercado está cambiando, es la verdad, sobre todo en nuestro país. Muchos peruanos han dejado de ser pobres, están comenzando a gastar más y de distinta forma. Nuevas marcas y productos han entrado para quedarse. Somos un mercado que está aprendiendo a consumir distinto y sin tener claras marcas líderes en muchos sectores.

Estos cambios son favorables, abren oportunidades. Por ello, considere:
En primer lugar, los nuevos intereses. Por ejemplo, los peruanos están más interesados en el cuidado personal. Los negocios relacionados están en crecimiento, pero aún queda espacio. Faltan accesorios baratos para entrenar, almuerzos saludables (incluso delivery), etc.

Segundo, están los nuevos temores. El entretenimiento también está en desarrollo, pero poco a poco asociado a la inseguridad (robos en restaurantes, etc.). ¿Qué tal un negocio que ofrezca esa seguridad?

En tercer lugar, los nuevos canales. Estar presente en centros comerciales es clave, pero caro. Piense en opciones más económicas, como el desarrollo de aplicaciones móviles propias.

Las reglas de juego están en pleno proceso de cambio. Es un reto, pero a la vez trae oportunidades.

DATO

  • Las aplicaciones móviles (para hacer pedidos, reservas, etc.) no necesitan ser complejas, puede desarrollarlas conjuntamente con otros negocios complementarios al suyo.

Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.