25.JUN Domingo, 2017
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Progresar con Arellano: Negocios de artesano

Aprenda lo que hace falta conocer en la venta de artesanías mediante los consejos que le brindaremos a continuación.

(USI)
(USI)

¿Se imagina usted cómo es la venta en una tienda de artesanía? El lector pensará que es similar a la venta de cualquier otro producto, sin embargo este negocio presenta ciertas peculiaridades que debe tener presente.

Única chance. La primera es que los clientes de estos negocios por lo general son extranjeros y posiblemente solo estarán en su tienda por una vez. Por ello es muy importante la buena atención, la amabilidad, la paciencia y tener buen criterio para presentar los productos.

El tamaño y peso de los artículos. Los turistas generalmente tienen restricciones en el tamaño y peso de sus maletas; por ello optan por productos pequeños, livianos y poco frágiles. Aunque los otros productos también son atractivos para algunos compradores, son la menor parte.

Comodidad de pago. El cliente que está de viaje generalmente no lleva efectivo y está acostumbrado a pagos electrónicos. Adáptese a esta característica.

Comunicación efectiva. Muchos clientes hablan otros idiomas, lo que dificulta la interacción con el vendedor. Capacite a su personal en un dominio básico del inglés: saludo, despedida y precios en dólares. También recuérdeles la amabilidad, puede ayudarles más en la comunicación que el mismo idioma.

Por último, en este rubro no se suele fidelizar a los clientes, sino engancharlos con la imagen del país.


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