notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzasfsanchez@peru21

El fin de las clases escolares ya está cerca, y si usted creía que sus bolsillos tomarían un descanso, tal vez se equivoque. Así que elabore su presupuesto para las vacaciones de verano.

El profesor de Marketing de la Universidad San Martín de Porres, Richard Díaz Chuquipiondo, refiere que la mejor opción para mantener a su hijo ocupado es inscribiéndolo en un curso de .

Aconseja no esperar hasta enero para matricularlo ya que, después de las , bastantes personas terminan sin mucho presupuesto o con algunas deudas.

"Si recibimos gratificación o un bono navideño, hay que inscribir a nuestro niño desde ahora porque quizás luego nos gastemos el dinero", indica.

El experto recomienda aprovechar los cursos y talleres que ofrecen algunas municipalidades, ya que suelen ser más baratos que las academias privadas.

"Hay municipios u ONG que ponen a disposición actividades deportivas donde la inscripción es barata y no hay que pagar una mensualidad", afirma.

TIEMPO DE AHORROLa directora del Instituto de Finanzas Personales, Giovanna Prialé, manifiesta que si quiere ahorrar el dinero que gasta durante la temporada escolar, busque alternativas baratas de entretenimiento.

"Si trabaja y durante las vacaciones no tiene con quién dejar a sus hijos, no es necesario que gaste mucho en una niñera o en cursos de verano. Coordine con otros padres y tomen turnos para cuidarlos", precisa.

Finalmente, Prialé señala que es importante darse un tiempo para descansar y disfrutar con los hijos y enseñarles cuál es la importancia del ahorro.