27.ABR Lunes, 2015
22° Lima
Última actualización 05:11 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Recibirá luz verde?

Compartir:

Asociación de consumidores recomienda aprovechar menores precios de grifos en distritos del sur.

(USI)
(USI)

José Carlos Reyes
jreyes@peru21.com

Si ya está mareado por las constantes alzas y bajas en los precios de las gasolinas y del GLP, debe saber que existe un portal con la información oficial de los diversos establecimientos que operan en todo el país. De esta manera sabrá cuáles ofrecen el producto más barato.

Esta herramienta está en la web del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y se llama Facilito).

El presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), Héctor Plate, refiere que los usuarios pueden ahorrar S/.3 por galón, en promedio, si adquieren la gasolina en una estación con los precios más baratos.

“Si su auto tiene un tanque de veinte galones puede dejar de gastar hasta sesenta soles”, subraya.

En el caso de las gasolinas, se puede apreciar que estas se comercializan a menores precios en los distritos de Lurín, Villa El Salvador, Chorrillos, Breña y Cercado de Lima.

“Ahora que se viene la temporada de playa pueden aprovecharse los viajes al sur para adquirir un combustible más económico”, apuntó.

BALONES DE GLP
El gas licuado de petróleo (GLP) también puede ser consultado en la web de Osinergmin. Actualmente, el balón de 10 kilos se vende desde S/.28 en algunas estaciones de servicio.

“El usuario debe ser cuidadoso y hacer cálculos pues a veces el costo del transporte de ese balón iguala el precio de la venta tradicional”, anotó Plate.

DATOS

- La gasolina de 90 octanos más barata de Lima se vende a S/. 11.17 en el grifo Victoria de Breña (alt. cuadra 10 del Jr. Jorge Chávez).

- Los mayores precios de esos mismos combustibles se encuentran en las estaciones de Puentes Piedra y Ate a S/. 14.99 por galón.