09.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 11:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Corrupción golpea

Compartir:

Ocho reglas para empezar con éxito una empresa

Que las dudas no lo acaben. Anímese a hacer realidad esa idea de negocio que desde hace varios meses o años le da vueltas en la cabeza.

Ocho reglas para empezar con éxito una empresa. (Difusión)
Ocho reglas para empezar con éxito una empresa. (Difusión)

Alicce Cabanillas, @alicce en Twitter
Si ya definió su producto y su público objetivo, cuenta también con el capital y además ya terminó su plan de negocios, entonces solo le queda hacer realidad su sueño.

¿Se anima? Esta guía con ocho pautas, difundida ayer por el portal especializado www.negociosyemprendimiento.org, le puede dar un empujoncito. Tome nota:

1. Sin horario fijo. Cuando se es empresario –les pasa igual a los ejecutivos de alto nivel– hay que trabajar las 24 horas del día, los siete días de la semana.

2. Cumpla sus promesas. Comprométase a hacer solo aquello que está en sus posibilidades. Una persona que no cumple lo que prometió no es digna de confianza. Y necesita el respaldo de clientes y trabajadores.

3. Busque un socio. Si ya tiene uno, cuídelo como si fuera oro. Este le apoyará cuando la empresa enfrente problemas y así será más fácil reducir los daños.

4. Fíjese metas. Para que el emprendimiento funcione, cada uno de los socios y colaboradores debe tener asignada una tarea específica.

5. Los clientes saben. Son los que determinan el éxito del negocio. Su objetivo debe ser complacerlos a toda costa. Son su mejor inversión.

6. No mezcle lo personal. Tomar decisiones basadas en factores externos solo dañará gravemente la empresa. Evite los escándalos.

7. Siempre se aprende. Si ya está ganando dinero, no se conforme. Es indispensable que nunca deje de buscar nuevos clientes.

8. Cuide sus espaldas. Siempre enfrentará problemas. Conforme gane más, se encontrará con gente que buscará aprovecharse.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.