03.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 10:37 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

Metas laborales para antes de los 40

Si eres de las personas que no sabe trabajar en equipo, cambiar eso debe encontrarse dentro de tus primeros objetivos antes de cumplir cuatro décadas.

Estudiar un diplomado, maestría o algún idioma extra es útil. (Internet)
Estudiar un diplomado, maestría o algún idioma extra es útil. (Internet)

Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com

Constantemente las personas hablan de la necesidad de tener un mejor sueldo o ser sus propios jefes, pero ¿qué hacen para conseguirlo?

La vicepresidente de LHH-DBM Perú, Rosario Almenara, y la consultora en temas laborales, Karla Martell, señalan que lo más importante para lograr los propósitos antes de cumplir los 40 años es que se establezcan metas a corto, mediano y largo plazo.

1. Revisión. Antes de plantear sus objetivos, haga un balance de las cosas que ha logrado hasta el momento y lo que hizo para conseguirlas.

2. Futuro. Pregúntese cómo se ve a los 40 años en materia laboral y en qué lugar cree que trabajará o si tendrá su propia empresa.

3. Estudio. Nunca es tarde para aprender. Propóngase seguir un diplomado, maestría o cualquier curso que impulse su desarrollo profesional. El manejo de varios idiomas y de las nuevas tecnologías le dará un plus a su perfil.

4. Especialización. Si lo contrataron para un área determinada, pero con el transcurso de los meses siente que tiene habilidad para otra, plantee a sus jefes hacer un giro para conseguir una especialización.

5. Cambios. Si la compañía para la que trabaja no tiene línea de carrera, es decir, que no le ofrece la posibilidad de crecer, considere quedarse solo hasta que logre ubicarse en otro empleo que le permita avanzar.

6. Cargo. Entre las metas, propóngase tener personas a su cargo, por ejemplo, ser el jefe de un área o el encargado de algún proyecto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.