Lunes 20 de octubre del 2014

Última actualización: 10:23 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9010

VENTA: $2.9030

Además:

Jueves 20 de diciembre del 2012 | 08:36

Cuando participes en reuniones, trata de pedir correos electrónicos y números telefónicos que te permitan mantener una comunicación constante.

Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com

Pocas veces nos damos cuenta de que las personas que conocemos en el día a día nos pueden ayudar a crecer como profesionales.

Es por ello que la vicepresidente de la consultora de LHH-DBM, Patricia Cánepa resalta la importancia de tener una red de contactos.

Indica que las festividades navideñas son una buena oportunidad para mantener y ampliar este grupo de conocidos.

“Algunos piensan que es muy difícil consolidar una red en estas épocas porque la gente ‘está en otra’, pero es todo lo contrario”, refiere.

Asegura que mediante los saludos por las fiestas y la ayuda a otras personas en eventos se puede mantener un vínculo activo.

“Gánese la confianza de otros ayudando, compartiendo, escuchando, sonriendo y haciendo otras actividades que generen alguna empatía que abra puertas y construya puentes”, indica.

REDES SOCIALES
Para Karla Martell, de la consultora Perfil, el avance de la tecnología ha sido un punto importante para que los profesionales puedan ampliar su red de contactos.

“Ahora no necesitas mandar cartas o hacer llamadas para mantener activa la relación, puedes lograr ese objetivo a través de las redes sociales”, comenta.

No obstante, aconseja marcar una distancia entre la cuenta personal en páginas como Facebook y Twitter y la profesional.

“Si en el Facebook coloca toda su vida, es mejor no agregar a gente del ámbito laboral. En todo caso, podría restringir el acceso para que solo sus amistades y sus familiares puedan ver esa información”, precisa.

Sugiere crear una cuenta en páginas como LinkedIn, que permiten crear un perfil profesional y que, además, brindan la opción de incluir su experiencia laboral.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.