Además:

Lo que debes hacer para no cambiar de cobro de AFP

Lunes 07 de enero del 2013 | 07:25

Los afiliados que no manifiesten opinión, hasta el 31 de marzo ,serán migrados automáticamente a la comisión mixta.

(Perú21)
(Perú21)

FABIANA SÁNCHEZ
fsanchez@peru21.com

Si está afiliado a una AFP y desea continuar pagándole a esta empresa solo una importe descontado de su sueldo, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) le recuerda que tiene que realizar un trámite.

1. Modalidad presencial. Con su DNI, vaya a una agencia de la AFP a la que aporta y solicite el formato de ‘Selección de comisión sobre la remuneración’.

Si se encuentra en Horizonte, puede ingresar a su sitio web www.afphorizonte.com.pe para ubicar la surcusal que le quede más cerca de su domicilio

Para los que aportan a Integra, en www.integra.com.pe, sección Contáctanos, está la lista de oficinas de esta compañía.

Los afiliados a Prima pueden encontrar el detalles de los canales de atención en www.prima.com.pe, sección Contáctenos.

En Profuturo, la lista de oficinas en Lima y provincias están en www.profuturo.com.pe, sección Encuentre una agencia.

2. Correo certificado. Los que no tienen una sede cerca, deben descargar el formulario de la página en Internet de su AFP, llenarlo, firmarlo y –con una copia legible de su DNI– enviarlos a la dirección que le indique su administradora.

En el caso de Prima, por ejemplo, debe remitirlos al departamento de Elección de Tipo de Comisión, Calle Chinchón 980, distrito de San Isidro, Lima.
Si está en Horizonte, la dirección es Av. República de Panamá 3055, Piso 5 – Hall 2, San Isidro, Lima.

Para Integra, el sobre debe decir ‘Casilla postal N° 27A008’ y debe ser enviado a través de Serpost.

Si está en Profuturo, la dirección es Calle Andrés Reyes 489, San Isidro, Lima.

3. Página web. Aunque las normas de la SBS contemplan esta opción, ninguna AFP la tiene en funcionamiento, pero aseguran que “lo harán próximamente”.

Si no realiza estos procesos, será migrado automáticamente a la comisión mixta, la cual tiene dos componentes: un descuento del sueldo y un descuento del fondo que acumule con sus nuevos aportes.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.