Bruno Carabelli inaugurará oficialmente su tienda de Surco a fines de mes. (Rochi León)
Bruno Carabelli inaugurará oficialmente su tienda de Surco a fines de mes. (Rochi León)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Richard Abecasisrabecasis@peru21.com

Hace 20 años, don Bruno Carabelli decidió, junto a su hermano Guido y a otros cuatro socios, emprender su propio negocio orientado a fabricar y vender pastas frescas refrigeradas y congeladas con recetas caseras.

"Recuerdo que era una época tremendamente difícil, pero todo ha ido evolucionando con vaivenes. Las empresas deben adecuarse a los cambios permanentes que se presentan", comenta Carabelli de 61 años.

El origen de su negocio es el reflejo de su ascendencia italiana. "Durante muchos años fabricábamos para nuestro consumo familiar ravioles y otros productos que ahora son incluidos en Don Ítalo, nuestra empresa", cuenta.

Luego de trabajar por 16 años en la Compañía Peruana de Envases, decidió que era momento de arriesgarse y competir con 10 empresas artesanales, en ese entonces, dedicadas al mismo rubro de pastas frescas. Importó maquinaria de Italia y empezó produciendo 2 mil kilos de pasta rellena y fresca al mes. Han pasado dos décadas y su producción, ahora, es de 14 toneladas.

NUEVO MERCADOLa nueva visión actual del concepto gastronómico en el país, hizo que Carabelli pensara que era el momento para abrir una tienda especializada. Escogió la avenida Benavides, en Surco, donde ofrecerá 100 productos, entre ellos panzotti de alcachofas con tomate confitado, ravioles de pato, panzotti de carne al vino, agnolotti de papa, poro y tocino, panzotti de pavo, ravioles de langostinos, entre otros.

La inversión en esta aventura fue de US$150 mil que destinó a la compra de maquinaria y al capital de trabajo. "Y nada, seguimos creciendo, recuerdo que empezados con 12 trabajadores, y ahora en la planta de Magdalena son 44", anota.

Su idea es ampliar la cartera de clientes que tiene entre restaurantes, hoteles y personas que se interesan por sus productos. "Si todo va bien podríamos abrir otros cinco o seis locales en diversos distritos", sostiene.

Actualmente, atienden a Magdalena, San Isidro, Miraflores, San Miguel y Jesús María, y piensan c*recer aprovechando la velocidad del Internet*.

DATOS

  • Para pedidos pueden contactarse a www.donitalo.com o en Thomas Ramsey 114, Magdalena.
  • Su nuevo local estará en Av. Benavides 1595, Miraflores.
  • También hacen delivery. Si está interesado llame al 414-3434.