21.NOV Viernes, 2014
Última actualización 06:47 pm

LA PORTADA DE HOY

Se dicen de todo

Compartir:
Además:

Si recibes un dinero extra, ya sea por la gratificación, bonos u otros conceptos, utilízalo para pagar algún préstamo que solicitaste. No lo malgastes comprando cosas.

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas
fsanchez@peru21.pe

Un nuevo año está a punto de empezar y es un buen momento para ordenar las finanzas personales. Para ello, debe pensar en eliminar o reducir sus deudas.

El profesor de Finanzas de la Universidad ESAN, Miguel Ángel Martín, señala que es necesario comenzar a sanear aquellos créditos que cobren las tasas de interés más altas.

“Muchas personas creen que deben priorizar el pago de su préstamo hipotecario antes que la cancelación de deudas con su tarjeta de crédito. Están equivocadas, primero hay que pagar el plástico porque es el que cobra el interés más alto”, refiere.

Si ha pedido financiamiento en varios bancos, el especialista recomienda solicitar una compra de deuda, herramienta que ofrece el sistema financiero.

“La ventaja es que va a pagar tasas más bajas que las actuales”, indica.
Resalta la importancia de no utilizar las tarjetas para financiarse. Si afronta necesidades económicas, es mejor acceder a un préstamo personal antes que utilizar la tarjeta, sugiere.

MENORES GASTOS
El director del portal www.solucionesmkt.com, Richard Díaz Chuquipiondo, refiere que para cumplir con las obligaciones habrá que buscar la manera de generar más ingresos.

“En su trabajo puede solicitar un aumento de sueldo o encontrar una segunda actividad que le genere un dinero extra”, sostiene.

Otra recomendación es eliminar el ‘gasto hormiga’, es decir, aquellas compras cotidianas (dulces, cigarros, taxis, etcétera) que, acumuladas, significan un forado importante en su billetera.

Haga una lista con sus consumos diarios y redúzcalos. “Si entre la hora del desayuno y la del almuerzo le gusta comer dulces, ya no lo haga”, manifiesta.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.