03.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 08:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

Los depósitos a plazo son una buena apuesta

Si vas a guardar tu dinero en una caja municipal o un banco, que sea como mínimo por un año para obtener una mayor rentabilidad.

Haz que tu dinero crezca, busca alternativas de inversión. (USI)
Haz que tu dinero crezca, busca alternativas de inversión. (USI)

Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com

El año está a punto de terminar y es un buen momento para analizar cuál será el mejor destino de nuestro dinero en 2014. Antes de tomar una decisión, revise la rentabilidad de los instrumentos financieros.

Según la consultora MC&F, entre noviembre de 2012 y el mismo mes de este año, los depósitos a plazo en dólares en cajas municipales ganaron 11.58%. En los bancos el rendimiento fue de 10.57%.

Los ahorros en dólares en ambas entidades financieras también fueron rentables. En el caso de los bancos fue de 10.57% y en las cajas 9.16%.

ELIJA BIEN
A pesar de la buena rentabilidad del billete verde, el jefe de Estudios Económicos de Scotiabank, Mario Guerrero, señala que la mejor apuesta son los depósitos en moneda nacional.

“Lo que ha sucedido este año con el dólar es que se ha apreciado, por eso ha generado ganancias, pero no quiere decir que ese mismo panorama se observe en 2014”, manifiesta.

El experto recuerda que es recomendable ahorrar en la moneda en la que recibe sus ingresos.

Por su parte, el director académico de la UPC, Paúl Lira, opina que los fondos mutuos siguen siendo una buena alternativa de inversión, a pesar de que retrocedieron 2.4% entre enero y noviembre.

El especialista refiere que si elige fondos de renta variable –es decir, que invierten en la Bolsa de Valores de Lima–, debe tener en cuenta que para ver ganancias necesita como mínimo dos años.

“Si es conservador, es mejor la renta fija, esto es, que su dinero va a depósitos o bonos”, indica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.