04.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 11:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Alta tensión!

Compartir:

¿Cómo debo escribir un currículum?

Recuerda que una hoja de vida con datos informales dejan al descubierto la falta de seriedad profesional que tienes.

Cuidado con lo que escribes en tu currículum. (Perú21)
Cuidado con lo que escribes en tu currículum. (Perú21)

(Fabiana Sánchez/fsanchez@peru21.com)
Cuando se elabora un currículum se pueden cometer algunos errores que hacen que este documento sea menos atractivo que los que envían otros interesados en obtener el puesto.

Para empezar, Trabajando.com, recomienda que tenga cuidado con el correo electrónico de contacto que incluye en su hoja de vida.

Sugiere que coloque una dirección electrónica formal y que demuestre seriedad y credibilidad profesional, y no algo como gatita69@mail.com.

“Use su nombre. Los e-mails de fantasía restan credibilidad como profesional. Si en su currículum tiene escrito ‘bellaanita@hotmail.com’, ya podrá encontrar una respuesta a por qué no lo han llamado para una entrevista”, asegura.

SIN DIBUJOS
El profesor del CIDE PUCP Javier Sotomayor también aconseja que no presente una hoja de vida impresa a colores o con diseños.

“Hay que colocar una fotografía, a colores, tamaño carné y actualizada”, indica.

Algo que tampoco debe hacer, asegura el experto, es presentar un documento con más de dos hojas.

“Quienes hacen las convocatorias para las entrevistas no leen más de un par de hojas. Hay resumir nuestra hoja de vida”, manifiesta.

LA EXPERIENCIA
El especialista recomienda que al momento de escribir la lista de sus experiencias laborales, empiece por su último trabajo.

“Trate de enfocarse en las cosas que sabe por experiencia y no únicamente en las que estudió”, expresa.

Asimismo, refiere que por ningún motivo mienta en su currículum o de lo contrario perderá muchas oportunidades laborales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.