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Conoce cuáles son los mitos de comprar o vender por Internet

Aquí te mostramos algunas ideas preconcebidas que limitan su incursión en el comercio electrónico.

El comercio electrónico representa grandes oportunidades de negocio. (Gestión)
El comercio electrónico representa grandes oportunidades de negocio. (Gestión)

En la actualidad, el comercio electrónico representa grandes oportunidades de negocio para las empresas, pues complementa las estrategias de venta y distribución, expande los horizontes de la empresa, ayuda a posicionar la marca y captar la atención de potenciales clientes, por tratarse de un espacio muy amplio donde se pueden encontrar productos de todo tipo.

La gerenta de Márketing de SafetyPay, Alexandra Díaz, nos da a conocer algunos mitos y verdades sobre el comercio electrónico.

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SEGURIDAD
Existe el mito de que los pagos en línea no son seguros, sin embargo, actualmente hay diversas formas de realizar transacciones online 100% seguras, soluciones de pago en línea que permiten a sus clientes hacer compras por Internet en los medios local y global, así como pagar directamente con su moneda preferida a través de su cuenta bancaria, o en efectivo a través de los agentes y agencias bancarias.

CONSTANTE DUDA
La primera ‘cibercompra’ es la que implica mayores dudas, luego de esta, el cliente ya sabe qué pasos seguir para adquirir sus productos de manera normal.

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EMPRESAS
El comercio electrónico no es exclusivo de grandes empresas. Cada vez más Pymes incursionan en el comercio digital; debido a que les permite llegar a un mayor número de clientes y potenciar sus canales de negocios, sin tener que recurrir a costosas estrategias de ventas.

COSTO
No significa una inversión tan grande. Crear una tienda online es más económico y sencillo que tener un local físico, pues los costos de operación son menores, ya que no se realizan pagos referentes a un establecimiento. Las empresas podrían ofrecer sus productos a un menor precio, debido a la reducción de costos que permite la Internet.

MERCADO
No es un mercado limitado. Definitivamente sí es imprescindible que los compradores cuenten con Internet, pero en la actualidad, el ingreso a este ya no se limita a una pc, sino que pueden tener acceso a los distintos sitios web mediante una laptop, smartphone, tablet y hasta Smart TV. Por ello, es una oportunidad para impulsar las ventas, ya que más personas tendrán acceso a la tienda virtual y el vendedor podrá manejar pedidos desde ese medio.

Por Alberto Mendieta (alberto.mendieta@peru21.com)


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