Viernes 24 de octubre del 2014

Última actualización: 08:21 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Sábado 12 de enero del 2013 | 07:30

En caso de que una tercera persona desee inscribir la misma marca, la prioridad la tendrá quien inició el proceso primero.

(Internet)
(Internet)

Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com

Usted puede registrar su marca comercial o personal y protegerse de cualquier plagio sin necesidad de ir hasta cualquier oficina del Indecopi.

El proceso lo puede realizar a través de la página systems.indecopi.gob.pe/registroSolicitudes/index.seam?jsession=DSD. Aunque solamente podrá completar el registro si tiene una tarjeta de crédito Visa.

Patricia Gamboa, directora de Signos Distintivos del Indecopi, refiere que, una vez iniciada la inscripción, se debe adjuntar el logotipo de la marca para que sea analizado y se verifique que no exista otra igual en el mercado.

Uno puede monitorear el estado de su solicitud en el portal de Indecopi, en la columna de Propiedad Intelectual, Signos Distintivos y Consulta de Expediente.

Gamboa sostiene que la protección de marca solo sirve a nivel nacional. “Si no inscribe su idea, alguien podría adelantarse y, luego, tendrá que iniciar todo un trámite judicial para intentar recuperar su marca”, afirma la experta.

CINCO CONSEJOS

1. Clases
Necesita saber cuál es la clasificación de su marca. Eso lo determinará en la página del registro.

2. Validez
Un registro de marca tiene validez por 10 años. Usted tiene la opción de renovarla las veces que desee.

3. Imagen
El logotipo que adjunte con la solicitud debe haber sido guardado bajo el sistema de Imagen GIF.

4. Precio
El trámite de inscripción tiene un costo de S/.535. En realidad, dependerá del rubro al cual pertenezca.

5. Llame
Si desea presentar alguna queja o tiene una inquietud, puede comunicarse al 224-7777 o al 0-800-4-4040.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.