08.DIC Jueves, 2016
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Cómo promocionar mi negocio en Internet

Cuatro tips para aprovechar el bajo costo de las redes sociales y aumentar así las ventas.

Es vital siempre responder las preguntas y comentarios de tus seguidores en las redes sociales. (Perú 21)
Es vital siempre responder las preguntas y comentarios de tus seguidores en las redes sociales. (Perú 21)

Alicce Cabanillas (@alicce en Twitter)
Internet ofrece múltiples posibilidades a las empresas para promocionar productos y servicios sin realizar una gran inversión.

Si está en el grupo de los que se ha visto atraído por este potencial, pero no tiene el conocimiento ni los recursos para sacar adelante una página web, aproveche las redes sociales.

Antes de empezar, Pablo Bermúdez, director de Hashtag, aclara que si su marca es nueva debe priorizar su difusión. “Primero la gente debe saber que existes, qué haces, dónde está tu tienda”, indica.

Logrado este primer objetivo, toca generar la demanda. Pero, cómo empezar. El manejo de la redes parece intuitivo, pero hay negocios que han fracasado. Para evitarlo, el experto de Hashtag nos deja aquí cuatro pautas:

1. Defina la metodología. Comience evaluando qué red social le conviene más. Facebook tiene 12 millones de usuarios peruanos y Twitter, 2.5 millones. Si piensa en YouTube, nuestro país es uno de los que más lo visita en la región.

Si va a entrar a Facebook, especifiqué qué va a decir. Evite ‘postear’ a la loca pues la gente se aburre. Haga un cronograma y establezca qué colocará cada día: fotos, videos, infografía, textos, etc.

2. Alinee objetivos. Esta es la etapa en la que decide si su estrategia en determinada herramienta en Internet está enfocada o en aumentar sus ventas o en posicionar su marca.

Es importante que tenga en claro que cualquiera que sea la red que elija, esta no sirve para vender directamente. Son medios para influenciar y ganar confianza, que luego se traducen en mayores ventas.

3. Hora de empezar. Su marca debe tener un tono de voz. Este se define por el contenido que coloca en las redes sociales, el horario en que lo hace (noches, fines de semana, durante el día) y a qué público va.

Procure que sus posts sean graciosos, que llamen a la reflexión o aporten valor a los usuarios. Si son irrelevantes, sus potenciales clientes lo pueden abandonar en un clic. Si no, creará embajadores de su marca.

4. Sea útil para usuarios. Hay que evitar llenar el perfil de la marca de ‘publicherrys’. No solo se trata de colocar ofertas, promociones o informar sobre precios y productos.

Por ejemplo, si vende artículos relacionados con la moda, informe sobre las últimas tendencias. Después del tercero o cuarto post, recién invite a los fans a ir a su tienda.


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