24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:28 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

¿Cómo destacar en un mercado laboral competitivo?

Laborum destaca que uno no se debe rendir a la primera: muchas empresas llevan un registro de los “medalla de plata”.

Uno no se debe rendir a la primera derrota en el campo laboral. (USI)
Uno no se debe rendir a la primera derrota en el campo laboral. (USI)

Laborum, empresa especializada en reclutamiento y selección de personal, brinda algunos consejos con el objetivo de promover la empleabilidad en un mercado competitivo y contribuir a que los postulantes destaquen y logren tener mayores oportunidades en un proceso de selección.

  • Red de Contactos: Las referencias que brindan empleados de la empresa pesan bastante en el proceso. Algunas llegan a contratar hasta un 40% de sus nuevos empleados de esta forma.
  • Destaque el trabajo voluntario en su CV: Muchas empresas buscan trabajadores que tengan orientación al servicio y que puedan ser capaces de organizarse con distintas actividades paralelas al trabajo.
  • Prepárese para entrevistas y más entrevistas.
  • Libere al contador de historias que hay en usted: el estilo de entrevista más común es el que se conoce por competencias, en la cual le pedirán que describa situaciones diversas en trabajos anteriores, y que explique cómo los resolvió.
  • Investigue sobre la empresa: una forma de destacar sobre los demás candidatos es conocer mejor que ellos a la empresa y a su mercado.
  • Fuera los llaneros solitarios: las mejores empresas quieren gente que trabaje en equipo. El entrevistador prefiere escuchar “nosotros…”, y no “yo…”.
  • Si se ha movido mucho, esté preparado para explicar: un pasado movido no le descalificará, pero la mayoría de las empresas busca gente que quieran construir una carrera a largo plazo y demuestre estabilidad
  • Esté abierto a aprender cosas nuevas: muestre pasión por aprender, hable sobre las habilidades que quiere adquirir o pulir.
  • No se rinda a la primera: muchas empresas llevan un registro de los “medalla de plata” (aquellos que estuvieron a punto de ser contratados), y les alerta sobre nuevas oportunidades.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.