28.NOV Viernes, 2014
Última actualización 04:25 pm

LA PORTADA DE HOY

Gobierno sabía

Compartir:
Además:

Si ha decidido ser un emprendedor el próximo año, sepa que no basta con tener una buena idea.

@alicce en Twitter

Los propósitos de cada Año Nuevo no solo son de enmienda. También solemos repasar los logros alcanzados en el periodo anterior y nos replanteamos nuevos retos.

Así que si para 2013 está decidido a iniciar la aventura de la empresa propia, ya sea porque tiene una buena idea de negocio, porque está cansado de su trabajo o porque no soporta a su jefe, hay tres aspectos que debe evaluar antes de empezar:

1. ¿Tiene vocación de emprendedor? Esto no se trata solo de ganar dinero o hacer aquello que más le gusta.

“Va a vivir tiempos difíciles, días en los que querrá darse por vencido. Si no está listo para afrontar este tipo de situaciones, no va a durar”, advierte el blog de consejos del portal www.comparabien.com

2. Es mejor ahorrar que pedir prestado. Lo más recomendable es iniciar un negocio sin deudas y con un fondo de emergencia.

La citada web especializada sostiene incluso que es más fácil comenzar de medio tiempo y desarrollar el emprendimiento mientras se tiene otro ingreso.

“Si planea renunciar a su trabajo, necesitará abundantes ahorros para sobrevivir por lo menos seis meses sin ingresos”, refiere.

Nunca utilice tarjetas de crédito o préstamos para financiar los momentos difíciles. Esta es la receta para fracasar en los negocios, asegura.

3. La investigación de mercado es la clave. Este proceso será fundamental para determinar las características del producto o servicio que va a ofrecer, de acuerdo con el público objetivo al que planea venderle.

En esta fase debe poner especial atención y rigor al trabajo de campo pues sus resultados deben ser el reflejo más cercano de lo que necesitarán sus clientes.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.