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Sábado 22 de diciembre del 2012 | 07:19

Desde el año 2010 se puede acceder a la portabilidad numérica para telefonía móvil y, a partir de julio de 2014, también para el servicio fijo.

(USI)
(USI)

Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com

Si el servicio que recibe de su empresa de telefonía móvil no lo satisface, tiene la opción de cambiar de operador sin perder su número a través del mecanismo de portabilidad numérica. Se aplica para las tres compañías móviles que existen en el mercado. Es decir, Movistar, Claro y Nextel.

Para empezar, informan los operadores, deberá acercarse a la oficina de la empresa a la cual quiere cambiarse y completar el formato de solicitud de portabilidad.

Recuerde que, una vez que ha presentado el pedido, no puede cambiar de parecer.

Cabe precisar que el servicio de telefonía no se suspenderá durante el proceso, excepto en el momento en el que se produce el cambio, el cual dura alrededor de tres horas y que, por lo general, se realiza entre la medianoche y las 6 de la mañana.

Es derecho de todos los usuarios acceder a la portabilidad las veces que deseen, pero deberán esperar al menos dos meses para iniciar un nuevo proceso.

Si tuviera algún problema, puede comunicarse con Osiptel al 225-1313.

CONSEJOS

1. Recibo
Si su servicio es postpago, necesitará presentar una copia de su último recibo y la constancia de pago.

2. Pedido
Su solicitud de portabilidad no va a proceder si la línea no se encuentra registrada a su nombre.

3. Titular
Si usted no es el dueño de la línea, tendrá que entregar una copia legalizada del DNI del titular.

4. Plazo
Si su contrato con el operador ya venció, tiene hasta 30 días para solicitar la portabilidad numérica.

5. Precio
El trámite es gratuito. Sin embargo, tendrá que pagar el costo del nuevo chip o del equipo si es necesario.

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