03.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 02:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

¿Buscando empleo nuevo para el año nuevo?

El 70% de los peruanos admite que no se siente feliz en su trabajo, según una encuesta difundida en octubre por Trabajando.com.

No comunique que se cambiará de trabajo hasta que la otra empresa se lo haya confirmado por escrito. (Gestión)
No comunique que se cambiará de trabajo hasta que la otra empresa se lo haya confirmado por escrito. (Gestión)

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
Muchos trabajadores aprovechan el nuevo año para cambiar de rumbo laboral porque desean una mejora económica y profesional.

Al respecto, Trabajando.com y el profesor del CIDE- PUCP, Javier Sotomayor, nos ofrecen cuatro pautas a tomar en cuenta antes de iniciar la búsqueda de empleo.

1. Atento al momento. El cierre del año es la época en la que la mayoría de empresas suele renovar sus planillas. Por ello, el momento preciso para enviar su currículum es a fines de noviembre o a inicios de enero.

Los expertos aseguran que es en el primer mes del año en que las compañías revisan las hojas de vida de los postulantes y los convocan para las entrevistas.

2. Actualice información. Antes de enviar su resumen, revise que esté actualizado y que incluya sus logros y contribuciones a la organización para la que labora.

Si no tiene experiencia previa, mencione sus avances como practicante y los proyectos más resaltantes que desarrolló mientras estudiaba.

3. Ojo a beneficios. Si una firma está interesado en contratarlo, analice los beneficios que le ofrecen.

Recuerde que ya no solo se trata de cuánto es la remuneración mensual, si no también de la cobertura en salud, la oportunidad de ascender, los horarios y cómo es el ambiente de trabajo.

4. Sea cauto. No comunique que cambiará de empleo hasta que la empresa a la que irá le haya confirmado, de preferencia por escrito, su contrato con las condiciones laborales acordadas. De lo contrario, corre el riesgo de perder su actual puesto y el que esperaba.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.