04.MAR Miércoles, 2015
21° Lima
Última actualización 07:44 am

LA PORTADA DE HOY

Consenso

Compartir:
Además:

El cierre de un año es para muchos el fin de un ciclo y por ello, tiempo de buscar nuevos rumbos. Acá algunos aspectos que debes evaluar antes de tomar una decisión.

(Perú21)
(Perú21)

ALICCE CABANILLAS
acabanillas@peru21.com

Superada la resaca de las celebraciones de Año Nuevo, para algunos trabajadores es el momento de replantearse cómo será su situación en el período que viene, algunos esperan encontrar un empleo y otros cambiar el actual.

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta antes de cambiar de trabajo? Ernesto Velarde, director para Perú de Trabajando.com, nos deja cuatro pautas que debemos evaluar al tomar esta decisión:

1. Los beneficios. Si cree que ha llegado el momento de cambiar de aire, de desafíos, debe primero verificar si el traspaso le será beneficioso.

Para ello, debe revisar factores como clima laboral, horarios, bonos, beneficios de salud, posibilidad de desarrollo profesional, entre otros.

2. El por qué. Muchas veces las razones que impulsan a tomar esta iniciativa son conflictos personales, ya sea con la jefatura o con los compañeros de trabajo.

Reflexione si esto se da por un problema personal o por algún caso puntual que podría arreglarse conversando con la persona indicada.

3. El contexto. Se debe tomar en cuenta la situación del país en términos económicos y lo difícil que es hallar un nuevo empleo, sobre todo cuando se deja un puesto estable sin tener una segunda opción segura.
“La experiencia indica que es más fácil ubicarse en un nuevo puesto cuando ya estás en uno, que cuando estás cesante”, dice Velarde.

4. El desarrollo del perfil. Entre los aspectos que pueden respaldar un paso de este tipo están la incapacidad –en su puesto actual– de desarrollarse profesionalmente, el que no se respeten acuerdos del contrato de trabajo o los horarios.