03.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 08:41 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

Aliste su negocio para la temporada escolar

La inversión en estos negocios es, en promedio, S/.1,000. Si va a solicitar un préstamo financiero, que sea a corto plazo, recomiendan los expertos.

Debes reflejar confianza la momento de ofrecer tus servicios. (Perú 21)
Debes reflejar confianza la momento de ofrecer tus servicios. (Perú 21)

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
Faltan menos de dos meses para que se inicien las clases escolares y, aunque muchos padres analizan los gastos, otras personas tienen la oportunidad de hacer negocio. El profesor de la División de Estudios Profesionales para Ejecutivos de la UPC, Miguel Esparta, y el docente del CIDE PUCP, Fernando Gallardo, proponen una lista de productos y servicios que puede ofrecerse antes y durante esta temporada.

1. Transporte. Si cuenta con un vehículo, ofrezca movilidad escolar.

2. Útiles. Solicite a un grupo de padres de familia la lista de los útiles del colegio y compre al por mayor, luego se los vende a un precio de librería.

“Muchas personas no tienen tiempo de comprar estos productos, así que están dispuestos a pagarle a alguien para que lo haga”, asegura Esparta.

3. Particulares. Dicte cursos de nivelación antes de que empiecen las clases.

Durante la época escolar, también puede ofrecer asesoría particular para quienes necesiten reforzar sus conocimientos o requieran ayuda con sus tareas.

4. Confecciones. Si sabe coser, fabrique uniformes y buzos. Si en el colegio mismo venden estos productos, converse con el director para que usted se convierta en el nuevo proveedor.

5. Loncheras. Aproveche que cada vez son más los padres que dan a sus hijos comida saludable y venda este tipo de alimentos para las loncheras.

6. Guardería. Existen padres que no tienen con quien dejar a sus hijos cuando salen del colegio, ofrézcase a cuidarlos por un pago mensual.
Para que los niños no se aburran, planee actividades dentro de la casa, que no requieran un gasto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.