01.JUL Miércoles, 2015
21° Lima
Última actualización 05:44 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Verán sus cuentas

Compartir:

Ahora la plaza local ofrece opciones para inversores ‘junior’ de perfil conservador. Aquí algunos consejos de Intéligo SAB.

(Perú21)
(Perú21)
  • Compartir

Informarse antes de tomar la decisión de invertir en la Bolsa de Valores es básico para aquellas personas que consideran poner su dinero por primera vez en la plaza bursátil limeña.

En entrevista con Perú21, el jefe de análisis de Intéligo SAB, Roberto Flores, recomendó a todos aquellos inversores ‘junior’ de perfil conservador actuar siempre bajo la asesoría de un especialista y optar por las acciones ligadas al mercado local, ya que estas no son tan volátiles como las del mercado externo.

“Dentro de esas acciones, las del rubro eléctrico son una buena opción porque no suelen presentar tanta volatilidad, son compañías de flujo estable y entregan un rendimiento por dividendos bastante atractivo”, señaló.

Indicó además que según las comisiones que cobran actualmente los distintos agentes de bolsa en el Perú, lo ideal es invertir por lo menos 10 mil soles a un horizonte de 2 a 3 años, tomando un año como tiempo mínimo para mantenerse en la bolsa.

COMISIONES Y COMPETITIVIDAD
Del monto invertido, Flores agregó que en promedio se va un 1% en comisiones por agentes de bolsa y un 0.5% por otros conceptos. Esto sumado, pone a la plaza local con un 1.5% de gastos en comisiones, lo que la ubica en una posición de desventaja respecto a otras bolsas de la región.

“Es mayor al que se encuentra en la bolsas de Brasil, Chile y Colombia. Sin embargo el año pasado ya hubo una reducción y se espera que este año haya otra. La bolsa de valores (de Lima) anunció que se espera nueva reducción de las tarifas de las comisiones, con lo que se ganará competitividad”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.