Además:

Martes 01 de enero del 2013 | 08:41

Desde mañana podrá utilizarse este nuevo mecanismo que comparará el cobro de las comisiones.

(USI)
(USI)

José Carlos Reyes
jreyes@peru21.com

Desde mañana, los actuales afiliados a las AFP podrán disponer de una calculadora que les permitirá determinar si es conveniente mantener la actual comisión sobre el sueldo (denominada por flujo) o la futura comisión mixta (sobre el sueldo y sobre el fondo).

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó ayer la metodología de esta aplicación que estará disponible en las webs de cada administradora.

El usuario deberá ingresar primero sus datos personales, como su edad y remuneración mensual.

Luego se presentarán tres variables con tres opciones cada una: rentabilidad del fondo (5%,6% y 7%), frecuencia de cotización (50%, 75% 100%) y una comisión sobre el saldo en 20 años. Las alternativas de esta última variable serán establecidas por cada AFP de acuerdo con sus expectativas de cobro.

COMPARANDO CIFRAS
El usuario podrá realizar uno o más cálculos ‘jugando’ con estas variables, buscando las que más se acerquen a su perfil.

En todos los casos, la aplicación comparará el pago en los dos esquemas hasta cumplir los 64 años. El resultado final señalará en qué porcentaje la comisión mixta es más barata o cara que la comisión por sueldo.

LAS MÁS BARATAS ENTRE TODAS
Mañana, la web de la SBS mostrará otro aplicativo para identificar cuáles son las comisiones más baratas en el sistema.

Hasta el 31 de marzo el afiliado podrá solicitar seguir con la comisión por sueldo.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.