22.JUL Sábado, 2017
Lima
Última actualización 12:48 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tiende puentes

Compartir:

70% de las transacciones por Internet ya se hacen desde celulares y tablets

Compras por app móvil representan en promedio el 70% de las transacciones totales y sólo un 30% de usuarios lo harían por página web, según LimaDelivery.

70% de las transacciones por Internet ya se hacen desde celulares y tablets. (USI)
70% de las transacciones por Internet ya se hacen desde celulares y tablets. (USI)

Los usuarios limeños ya prefieren los dispositivos móviles por encima de las computadoras de escritorio para hacer sus compras online. Así lo afirma LimaDelivery, aplicación líder de reparto de comida a domicilio por internet.

En ese sentido, Santiago Antúnez de Mayolo, country manager de la compañía, reveló que las operaciones de sus usuarios limeños vía su app móvil representan en promedio el 70% de las transacciones totales y sólo un 30% de usuarios lo harían por la página web.

“Los usuarios jóvenes, en especial los millenials, cada vez pasan menos tiempo frente a un computador y han adoptado el móvil como su dispositivo preferido, por eso creemos que la tendencia a seguir creciendo en transacciones móviles sigue su curso, lo interesante es que esta tendencia no se da sólo en nuestro país sino en general en la región andina. Similar situación revelan los resultados de las filiales de la compañía en Ecuador y Colombia”, indicó Antúnez de Mayolo.

La empresa reveló que en el país cafetero las transacciones móviles representan el 80% mientras que en Ecuador los compradores que usan la app representan el 55%.

Según el análisis los distritos más móviles en Lima serían Breña y Callao, cuyas tasas de compras móviles están por encima del 80% del total, le siguen Santa Anita, Surquillo, Bellavista, Magdalena, Chorrillos, Lince, Barranco y en el décimo lugar Miraflores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Millennials