Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las cosas siguen color de hormiga al interior de la bancada de Alianza Por el Gran Cambio (), debido a la disputa en que se encuentran los integrantes del PPC contra . En esta ocasión tomó la palabra el legislador , quien consideró que este les hizo una jugada artera al no votar a favor del desafuero a Omar Chehade.

El parlamentario explicó que su colega faltó a la Comisión Permanente porque necesitarían ese voto extra en el Pleno, pero "Simon nos hace la trastada y tiene esta posición personal". Recordó que el vicepresidente del Congreso llegó a ese cargo como representante elegido por APGC, y que lo mínimo que esperaban era que se abstuviera en la citada votación.

Sin embargo, Beingolea precisó que el blindaje al cuestionado Chehade habría sido una orden digitada desde Palacio de Gobierno. "El problema de la falsedad de la lucha contra la corrupción es del Gobierno y de los parlamentarios gobiernistas. ¿Me van a decir que el voto de Gana Perú no fue coordinado con Humala? Fue una orden de Palacio de Gobierno, 'blinden a Chehade'", señaló.

Agregó que algunos miembros del oficialismo que no están del todo de acuerdo con las decisiones gubernamentales se abstuvieron de asistir a la votación, como sucedió con Javier Diez Canseco y Rosa Mavila. Lo mismo esperaban del congresista lambayecano.

Como se recuerda, Simon fue el único integrante de APGC que votó a favor del de en el Congreso, quien se salvó del desafuero. Esto causó el rechazo de su bancada, en especial de los militantes del , con los que Simon ya tuvo más de un 'encontronazo'.