Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Congreso difundió un video de seguridad editado de poco más de cuatro minutos, sin audio, en el que se ve la agresión de la excongresista , quien contó que lo insultó y pateó en los genitales cuando le hacía tomas por los Pasos Perdidos.

En los primeros minutos se aprecia a la cocalera hablando por celular en el pasillo. En eso aparece Vexelman que, al percatarse de la presencia de la excongresista, le empezó a tomar fotos.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que Obregón se acerca al reportero gráfico y empuja con violencia la cámara contra su rostro, lo que le provocó un pequeño corte en la ceja (según constató el médico legista).

En ningún momento se aprecia que Vexleman le 'meta la cámara en el rostro' a la excongresista humalista, como dijo esta en su defensa. Es más, el reportero gráfico no reacciona a la agresión y sigue haciendo su trabajo.

El reportero sigue por el pasillo a Obregón hasta llegar a la puerta de un ascensor, donde ingresa la exlegisladora. Vexelman trata de entrar también y ahí es donde la cocalera le propina una patada y lo empieza a insultar.

Luego de pasar por el médico legista, el fotógrafo de Perú21 contó que sí reaccionó, pero que solo fue un intercambio verbal tras la segunda agresión (la del elevador). "Ella me insultaba, yo la insultaba", dijo. Al ser consultado sobre si la llamó "machona", como alega Obregón, Vexelman respondió: "La verdad que no me acuerdo, puede ser".

En tanto, la Oficina de Comunicaciones del Congreso lamentó el incidente violento que protagonizó Obregón y adelantó que colaborará con las investigaciones que las autoridades correspondientes realicen de este bochornoso incidente.