(Andina)
(Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por infringir las normas de seguridad y salubridad, la clausuró seis enormes depósitos clandestinos de chatarra y residuos sólidos ubicados en las cuadras 11, 12 y 13 de la avenida Prolongación Huánuco.

Personal del área de Fiscalización y Control, Policía Municipal y de de dicha comuna, intervinieron los almacenes, comprobando que éstos se encontraban completamente atestados de fierros oxidados, cables eléctricos inservibles, plásticos, cartones y residuos sólidos.

Asimismo, se constató que ninguno de los locales contaba con las debidas medidas de seguridad, constituyendo un grave peligro para la integridad de sus ocupantes y de los moradores de la zona. Además, la acumulación de desperdicios generaba un foco infeccioso y de contaminación ambiental.

Los dueños y administradores de los locales clausurados fueron multados con S/.1,100 soles y con el cierre definitivo de los establecimientos, debido a que la comuna de La Victoria aclaró que no otorga licencia de funcionamiento para este tipo de negocio.