Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un contingente policial de 300 efectivos, en conjunto con miembros del Serenazgo de , desalojaron este miércoles a más de 1200 familias de un asentamiento humano ubicado en la zona 'Oasis de Villa'.

Los efectivos recuperaron este espacio público, con un área de 60 metros de ancho y 800 metros de largo, destinado por el municipio local para la ampliación de la avenida Pastor Sevilla.

"Queremos conversar con el alcalde o con alguien que nos pueda dar explicación. Ya vivimos con niños, mujeres embarazadas. No tenemos ahora dónde vivir", señaló una mujer que vivía en la zona a Canal N.

El pasado 20 de febrero, la ya había ejecutado una operación de desalojo que tuvo como resultado ocho serenos y tres invasores heridos. Sin embargo, la mayoría retornó al lugar utilizando palos y plásticos con los que armaron carpas.

Esta vez, con maquinaria pesada, se barrió las viviendas improvisadas, palos, plásticos, sillas, mesas, colchones, calaminas, entre otras cosas, de esta zona lotizada ilegalmente. Además, se tuvo que lanzar gases lacrimógenos.

"Antes vivíamos en cuarto alquilado y no nos alcanza realmente", afirmó una vecina que alega haber vivido en la zona ilegal durante varios años. Además, pidió que las autoridades los escuchen para ser reubicados. 

Voceros de la alcaldía de Villa El Salvador descartaron reubicar a las personas desalojadas porque han invadido y no hay espacio en el distrito para más lote de viviendas.