MÁS CONTROL. Fiscalizadores ediles intensificarán operativos para evitar paraderos informales. (GeraldoCaso/Perú21)
MÁS CONTROL. Fiscalizadores ediles intensificarán operativos para evitar paraderos informales. (GeraldoCaso/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que se detectara que también se ofrecía el servicio informal de taxi en motocicletas en plena avenida Abancay, la anunció que iniciará operativos contra esta modalidad de servicio de transporte que representa un gran riesgo para los usuarios.

Así lo informó Javier Ávalos, asesor de Tránsito y Seguridad Vial de la MML. “Esto fue comunicado ayer (jueves) a la Gerencia de Transporte Urbano a fin de programar los operativos de control en la avenida Abancay, donde se ha identificado este problema”, indicó a Perú21.

Recalcó que ni los paraderos ni el servicio de taxi en motocicletas están autorizados por la comuna limeña. “Estamos empezando el operativo por la prohibición de paraderos. Por ejemplo, a lo largo de la Av. Abancay hay paraderos autorizados, un vehículo no puede estacionarse en cualquier sitio a recoger pasajeros. Para ello, interviene la Policía de Tránsito”, explicó.

El funcionario de la comuna recordó que esta modalidad fue detectada a inicios del año pasado en el óvalo Higuereta, en Surco, y que a la fecha ya se ha extendido a más de un distrito. Dijo que representa un alto riesgo.

“Los vehículos menores no tienen mucha protección y los conductores no siempre tienen brevete. Además, ponerse un casco usado por terceros es un foco infeccioso”, indicó.

DATO: 

* Esta modalidad fue detectada en febrero de 2017 en Surco. Los taxistas cobran en la Av. Abancay entre S/5 y S/12 para llevar a pasajeros a San Juan de Lurigancho.