Desechos podrían contaminar las aguas del Chillón. (Rafael Cornejo)
Desechos podrían contaminar las aguas del Chillón. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Dirección General de Salud Ambiental () suspendió el registro de la empresa Global Servicio Integral Médica S.A., ante el hallazgo de desechos hospitalarios a 100 metros de la , ubicado en Carabayllo, en el .

La empresa es responsable del servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos biocontaminados del Hospital Hipólito Unanue, señaló Carlos Benites Saravia, director ejecutivo de la Dirección de Saneamiento Básico de Digesa, quien subrayó que esta medida continuará hasta que termine el proceso administrativo sancionador.

Informó que ayer, martes, se realizaron las coordinaciones para el retiro de los 172,50 kilogramos de en la zona.

El procurador público del Minsa, Luis Sumarán Saavedra, interpuso una denuncia penal "en contra de los que resulten responsables, por el delito de contaminación del medio ambiente y atentado a la salud pública en perjuicio de la población de la ribera del río Chillón".

De otro lado, Digesa indicó que en los últimos meses se canceló el registro de otras doce empresas para el recojo de residuos sólidos y fueron amonestadas con una multa equivalente a 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), alrededor de S/.18,750.