Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los socios del mercado , ubicado en la Av. Jorge Chávez s/n, denuncian haber sido agredidos por personas que no pertenecen a la asociación y que no les permitían ingresar a la asamblea que se había convocado, según manifiestan.

En dicha reunión, los directivos iban a recolectar las firmas para que los socios les otorguen un poder para hacer efectiva la compra del terreno en donde se encuentra ubicado el mercado. Esto debido a que egistros Públicos envió una esquela de observación el 9 de noviembre del 2018, en donde notificaba lo siguiente:

El mandato de directiva de asociación de comerciantes había finalizado en agosto del presente año, por lo que no cuentan con las facultades para comprar el inmueble a nombre de la asociación.

En el documento presentado a Registros Públicos, la directiva omite el artículo segundo del Acuerdo del Consejo, en donde se establecía que no se podrá transferir a terceros el inmueble, el cual debe de ser destinado para uso exclusivo del mercado de abastos. 

Denuncia
Denuncia

Al omitir el último punto en el registro, queda abierta la posibilidad de una futura venta del terreno, lo que dejaría a 360 familias afectadas.

Cabe resaltar que los socios a los que se les negaba el ingreso el día de ayer, forman parte del grupo opositor, el cual busca que se convoque a nuevas elecciones. Perú21 no pudo obtener la versión de la otra facción.

TAGS RELACIONADOS