Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las denuncias por los presuntos casos de abusos físicos, psicológicos y sexuales que habrían sido cometidos por y la cúpula del de Vida Cristiana (SVC) fueron ratificados este jueves por 5 exmiembros de esta organización católica.

Durante una conferencia de prensa en el estudio de abogado Benites, Forno & Ugaz; José Escardó, Martín López de Romaña, Vicente López de Romaña, Óscar Osterling y Pedro Salinas denunciaron a Luis Figari y a otros siete miembros del Sodalicio por el delito de asociación ilícita para delinquir, secuestro y lesiones graves.

Como prueba de los presuntos ilícitos, los denunciantes manifestaron que el último martes presentaron ante la 26 Fiscalía Penal de Lima el informe general de la Comisión de Ética para la Justicia y Reconciliación que realizó el propio Sodalicio. Este documento contiene decenas de testimonios de las presuntas víctimas de los abusos que habría cometido Luis Figari.

"No solo fue Luis Figari y siete allegados a él los que cometieron estos actos ilegales, sino que hay otros integrantes del Sodalicio que también son responsables. Lo que es peor esta organización aún está presente en colegios y universidades captando menores", manifestó Óscar Osterling.

También presentaron el pronunciamiento público de Alessandro Moroni, superior general del Sodalicio que admite los abusos que habría cometido Luis Figari y otros miembros de la citada institución religiosa.

En su denuncia ente el Ministerio Público, los exsodálites señalan que el SVC "fue organizado por una estructura vertical liderada por Luis Figari con el propósito de captar a víctimas menores de edad y adolescentes".

TAGS RELACIONADOS