Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ruptura de Alejandro Toledo con el Gobierno sigue levantando polvo, no solo porque cada vez son más voces que señalan que ese alejamiento es una porque Ollanta Humala se negó a darle los ministerios que el líder de Perí Posible pedía para su partido, .

Yehude Simon, a la sazón vicepresidente del Congreso, tuvo duras críticas hacia la actitud de Toledo. "El presidente Humala hizo una mala alianza con Toledo. Toledo es un buen amigo, pero no estadista", dijo en Abre los ojos.

Agregó que el líder de Perú Posible nunca ayudó a Humala ni apoyó la gobernabilidad como decía cada vez que podía. "Toledo creía que él era el presidente", acotó, tras señalar que las versiones sobre el pedido de cupos ministeriales del expresidente han salido de "adentro", en alusión al mismo Ejecutivo. "El presidente Humala no aceptó ninguna imposición", anotó.

CAMBIO DE RUMBOEl vicepresidente del Congreso considera que el apoyo más fuerte que está recibiendo el gobierno de Ollanta Humala ya no viene de los sectores de izquierda. "Creo que el apoyo más importante es el sector empresarial, el cual no debe ser ciego, y luego las Fuerzas Armadas, que es el mejor partido político", indicó en la entrevista.

En ese sentido, Simon expresó su preocupación de que el Gobierno esté virando del centro hacia una derecha, lo que, en su opinión, favorecerá solo a los sectores empresariales que constituyen la menor parte del país y no a los más necesitados.