Eva Bracamonte. (USI)
Eva Bracamonte. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De acuerdo con RPP, este viernes, la Corte Suprema habría resuelto confirmar la sentencia que absolvió a de ser la autora intelectual en el crimen contra su madre, Myriam Fefer.

Sin embargo, a través de Twitter, el Poder Judicial confirmó que la sentencia absolutoria aún está siendo estudiada y se precisió que la Sala presidida por César Hinostroza informó que su falló aún está dentro de los plazos de ley.

De hecho, esperan que se resuelva en la primera semana de mayo.

1/ El caso de Eva Bracamonte, cuya sentencia absolutoria revisa la 2da Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, aún está en estudio — Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_)

2/ La Sala que preside César Hinostroza informó que su fallo está dentro de los plazos de ley y se resolvería la primera semana de mayo caso— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_)

El único condenado en este crimen, por ahora, es el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina (a) 'El Payaso', quien ya cumple una condena de 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

DATOS

  • En octubre del 2012, el Poder Judicial condenó a Eva Bracamonte a 30 años de prisión, quedando absuelta Liliana Castro Mannarelli.
  • En setiembre del 2013, la Corte Suprema ordenó la libertad de Bracamonte anulando la sentencia y ordenando nuevo juicio, regresando el caso a primera instancia.
  • El 29 de diciembre del 2015, en un segundo juicio, la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel absolvió a Bracamonte. El caso fue apelado y llegó a la Corte Suprema, donde se confirmó la resolución.

Nota de edición [19:30]: Esta noticia ha sido actualizada con información proporcionada por el Poder Judicial, donde se precisa que Eva Bracamonte no ha sido absuelta.

Te puede interesar

Dejan al voto recurso para anular o ratificar sentencia que absolvió a Eva Bracamonte — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS